Realizó sus estudios de Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Guadalajara, es Master en Administración de Empresas por IPADE y se ha desempeñado como Profesor en reconocidas Casas de Estudios, como el ITESO, UdeG, UP e ICAMI.

 

Antes de co-fundar CEDEM, tuvo experiencias directivas y empresariales en diversas industrias como el calzado, la confección, el desarrollo inmobiliario y la consultoría.  Al día de hoy ha desempeñado múltiples cargos como Miembro de Consejos de Administración en diversas empresas de México y el extranjero.

Es Socio Fundador de CEDEM y como tal tiene experiencia relevante y de la más alta categoría internacional en las áreas de Consultoría, Desarrollo Tecnológico de la Dueñez y el Valor, Análisis y Exposición de Información, y Formación en Consultoría.

De Guillermo, conocido por sus amigos y clientes también como “Memo”, se destaca su 

esfuerzo y dedicación; es un firme creyente en el estudio y en la preparación permanente.  Tanto en su familia como en el ámbito laboral aplica con disciplina y compromiso una de sus máximas pedagógicas: “Actuar y reflexionar son el mejor mecanismo de aprendizaje”.  Guillermo es un hombre de familia y ha logrado transmitir esos valores a CEDEM y las organizaciones con las que ha trabajado.

Guillermo Gutiérrez Ramírez es valorado por sus clientes y amigos por su ética y principios.  Tiene una gran capacidad para ganarse y mantener la confianza de las personas a nivel personal y profesional y es un excelente miembro y director de equipos - el trabajo en equipo es para él uno de los importantes niveles de generación de valor y ha construido a través de los años una gran experiencia y sabiduría en este ámbito-.   

Guillermo se mantiene constantemente actualizado y su metodología de trabajo es sensible a la diversidad y a la globalización con conciencia de las diferencias culturales e individuales a las que estamos expuestos en el mundo profesional -sobretodo trabajando internacionalmentey en subregiones latinoamericanas con tradiciones culturales tan marcadas, como es su caso-.

Para Guillermo ser fiel a una idea, a una promesa de realización y a un estímulo es fundamental para el éxito.  Responsabilizarse por construir una ruta de prosperidad con entusiasmo y alegría es en buena medida el resto.  Ha manifestado en diferentes ocasiones y ante diferentes públicos que crear una ruta de satisfacción personal es el comienzo de toda trayectoria hacia la trascendencia.

Guillermo se define a sí mismo como “un bohemio de corazón” y es Miembro- Fundador de “La Cofradía de Vino y Maridaje” en la ciudad de Guadalajara y es un talentoso guitarrista y trovador.  En su tiempo libre disfruta del ejercicio físico -participando activamente en medias maratones-, y mental -siendo un ávido lector de literatura de negocios, grandes conquistadores y filosofía-. 

Guillermo pertenece a la asociación de Egresados del IPADE y durante años ha apoyado causas sociales y voluntariado a manera de clientes pro-bono en América Latina.Guillermo

Gutiérrez esta en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Donde Estamos

  • México: Axayacál No 154 45050 Guadalajara. Tel +52 33 3123-0623

  • España: Avenidad Diagonal 640, Planta 6, 08017 Barcelona. Tel. Tel. +34 93 228 7800

Conoce toda la información de CEDEM

Live chat

Live chat

Este chat solamente funcionara durante los live Streaming o en fechas y horarios que se comunican con anticipación.